SSP Michoacán capacita a elementos de seguridad de la UMSNH

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Septiembre de 2014 a las 21:31:09

Morelia, Mich., a 11 de septiembre 2014.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población estudiantil y del personal docente y administrativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, llevó a cabo la capacitación del grupo de seguridad de la universidad.

Durante un periodo aproximado de tres meses, 18 trabajadores de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán fueron capacitados en diversas materias, con las cual contribuirán a lograr la seguridad y control de accesos de la universidad.

En el acto de clausura del curso-taller, la encargada de la Subdirección de operación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Marisol Ponce Cedeño, señaló que debido a los problemas de violencia e inseguridad que actualmente se presentan, se requiere adoptar e implementar las acciones necesarias para contribuir y coadyuvar a las que por separado la sociedad aplica.

Con la presencia del secretario académico de la UMSNH, David Xicotencatl Rueda López, y de la representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se resaltó que el cuerpo de seguridad practicó las actividades consistentes en Defensa Personal; Combate cuerpo a cuerpo; Defensas con armas de fuego y desarme de la misma y Defensas con armas cortantes y su desarme.

Asimismo, aprendieron sobre el uso y manejo del PR-24 (bastón policial); Uso del PR-24 para realizar maniobras de detención y conducción; Manejo de técnicas mixtas de defensa personal y Técnicas de combate en piso.

Con ello, se determinó los aspectos mínimos de capacitación que los responsables de la seguridad deben aplicar en aquellas situaciones que pudieren presentarse en la vida cotidiana de la universidad, todo ello sin violentar los derechos básicos y garantías individuales de las personas.